El mejor regalo

Hace 10 años justo, antes de entrar a la universidad incluso, mi querida madre me regaló un libro de William Morris. Qué visionaria! En ese libro se condensaban muchos gustos y búsquedas en las que andaba hace tiempo entre mis dibujos de flores, manualidades y decoraciones varias, vi en este libro telas, papeles murales y patterns por mil y una gráfica, con la naturaleza como principal inspiración, preciosa. 

William Morris (Inglaterra, 1834 – 1896) fue diseñador, activista, poeta, artesano. Fundó el movimiento Arts&Crafts como respuesta a los cambios que estaban sucediendo por la revolución industrial.

Morris consideraba que las artes decorativas y la arquitectura debían tener un retorno a la artesanía medieval y que los artesanos debían ser considerados como artistas, considerando a los artesanos como el paradigma de la primacía del ser humano por sobre la máquina. Morris en su oficina Morris&Co. revisó los artes y oficios medievales como parte de su búsqueda por enaltecer el oficio artesanal. De esta búsqueda nacieron fantásticos diseños de productos, papeles murales, telas, cerámicas, etc.

Anuncios

3 Respuestas a “El mejor regalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s